La terrible realidad de los esteroides anabolizantes
“Es un supuesto protector hepático, pero hay poca evidencia científica respecto a su eficacia; aunque no hace daño, tiene un efecto débil o nulo, por lo que es gastarse el dinero a lo tonto”, subraya. El corazón de muchos culturistas de 135 kilos se puede comparar con el motor de un SEAT 600 colocado en un todo-terreno enorme. El corazón debe trabajar mucho más para que la sangre circule en ese cuerpo tan grande. Si habéis tenido cerca a un culturista de grandes dimensiones, habréis notado que se queda sin aire con facilidad.
- Las GOT
y GPT, enzimas del hígado estaban aumentadas, lo cual indica daño del mismo. - Por estos motivos el winstrol no se suele administrar de forma aislada, sino que se incluye en un ciclo de fármacos y otras ayudas ergogénicas que ayudan a reducir los efectos adversos leves y moderados.
- Además, hay estafadores que recogen tu pedido por Internet y te hacen enviar dinero en metálico a algún apartado de correos para luego no recibir nada.
- Para ilustrar este punto, supongamos que usted requiere inyecciones intramusculares regulares por una razón médica legítima.
- La utilización de la oxandrolona es provechoso pues se puede comprar on-line a lo largo del empleo a solas con buenos resultados.
“La pastilla pasa por el hígado, llegando a intoxicarlo y sin absorber la dosis en su totalidad. Por otro lado, de forma inyectable, la absorción es completa. Sin embargo, en ambos casos puede provocar un fallo hepático”, afirma. Tomas unas semanas y se descansa, generalmente, para restablecer todos los valores hormonales del cuerpo previos al consumo de sustancias, y así sucesivamente. De hecho, esto permite saltarse sin demasiados problemas los controles médicos habituales de las competiciones de culturismo, donde la expresión de secreto a voces se queda corta. Según la experiencia de Jaime, la gente tiene miedo y es propensa a decir que de “la jeringuilla no, pero a la pastillita si”, sostiene.
pensamientos en “Conoce cuatro tipos de ciclos anabólicos”
En Alemania, existe una lista de todos los suplementos dietéticos aceptados en esta categoría, la Lista Kölner o Lista Colonia, cuya información sirve como referencia en la industria. Por eso, los adeptos al culturismo natural rechazan conscientemente el dopaje. Quieren demostrar que esta práctica también se puede realizar con éxito sin la necesidad de consumir sustancias químicas, simplemente a base de una dieta sana y un buen plan de entrenamiento cada semana. Se debe consumir una adecuada cantidad de proteínas y de hidratos de carbono dos micronutrientes importantes en una dieta para el culturismo natural.
Durante estos descansos hay que tomar otros medicamentos como el clomifeno y la HCG, una gonadotropina, para que los testículos y la testosterona vuelvan a la normalidad. Dependiendo de las dosis de esteroides y de la falta de precauciones, alguno de los efectos negativos del ciclo puede convertirse en irreversible. En el culturismo natural, para llegar a conseguir un físico esculpido se necesita seguir una dieta nutricional con una rigurosa reducción del tejido graso corporal y a la vez conseguir mantener la masa muscular.
Ciclo de Volumen:
También tiene un efecto en el comportamiento cerebral, que podría influir positivamente en el afrontamiento de la intensidad del entrenamiento, incrementando así la fuerza muscular. Comience el ciclo con una sesión de entrenamiento de intensidad media (su sesión de entrenamiento habitual) y, a lo largo del ciclo, aumente la intensidad de forma continua. Usted debe trabajar con pesas más pesadas en cada nuevo entrenamiento, para que después de cada visita al gimnasio sus músculos sean súper estimulados, lo que asegurará un crecimiento muscular intensivo.
Lo que le jode a él es que, por usar estos potenciadores, la sociedad le tilde despectivamente de ciclado, un término que le duele hasta la médula. Los derivados de la testosterona con cadenas largas de carbono (como
aceites) se liberan más lentamente a la sangre y por tanto tienen una actividad
más duradera. Son ejemplos de
estos derivados el Decanoato, Laurato,
Enantato, Isocaproato, Fenilpropionato, Propionato y Undecanoato. Las glándulas que segregan los andrógenos son los
testículos, los ovarios y las glándulas suprarrenales.
La dieta anabólica es una propuesta para ganar masa muscular que, según su creador, viene a imitar los efectos de los esteroides. Tiene otras ventajas asociadas, como la pérdida de grasa y el control del apetito. Los andrógenos, y por tanto sus sucedáneos también, tienen un papel determinante en cuánta grasa se almacena y dónde. La autoadministración de esteroides anabolizantes es ilegal y peligrosa.
Esto significa que el 88 por ciento de ellos experimentó algún tipo de complicación relacionada con los esteroides. En otras palabras, al menos cuatro de cada cinco usuarios de estas sustancias presentó síntomas indeseados. Este dato implica que si tomas grandes dosis de estos fármacos y de forma regular, sus posibilidades de experimentar efectos colaterales es de un 80 por ciento o más. La testosterona ejerce este efecto anabolizante actuando directamente sobre el propio músculo.
Winstrol, un fármaco eficiente pero peligroso
Pero no olvidemos las grasas que en cantidades necesarias también pueden incorporarse a la dieta. Las diferencias se deben a la respuesta al entrenamiento de fuerza por el perfil hormonal. Hasta ahora se ha comprobado http://youmakehealth.host/ que el entrenamiento con máquinas guiadas y peso libre resulta más eficaz que el entrenamiento de alta intensidad. A nivel anatómico y fisiológico las mujeres lo tienen más difícil para desarrollar su musculatura.
Para incrementar la eficacia de los esteroides para uso terapéutico, los científicos han añadido un grupo lateral al carbono número 17. Este tipo de esteroides, llamados grupos alquil, tienen menos posibilidades de que el hígado los degrade. Otros derivados, llamados 19-nortestosterona, están entre los más eficaces, pues tienen muchas propiedades anabólicas y pocas andrógenas. Aunque parece una contradicción, la mayoría de consumidores de esteroides anabolizantes no recomienda su uso a otras personas, al menos en abierto.